7/08/2011

Black is black/ Los bravos

"It´s time it´s time
That I found my peace of mind..."

Los 80 fueron una época de constante agitación en España, la ley del divorcio, la movida madrileña, Superman II, el destape, la bola de cristal, Pajares y Esteso, la llegada de Felipe González a Moncloa y constantes cambios en una sociedad que había permanecido aislada de la realidad del mundo durante décadas bajo el manto de un insípida dictadura.

 

España buscaba su identidad en el mundo y su propia personalidad dentro de casa. 

 

La ciudad del viento estaba experimentando fuertes cambios artísticos y culturales, la juventud obtuvo finalmente el poder y la libertad de expresión estaba a la orden del día.

Fue en ese lugar, en ese momento y en ese preciso contexto, donde una joven aventurera de 25 años decidió lanzarse al ruedo de la maternidad en soledad, sin pareja. Era una de las muchas pioneras que estaban apareciendo en España, su deseo, ser madres, pero sin padre aparente.

 

La sociedad, aún en expansión sobre su forma de ver las cosas y pensar, no recibió con buenos ojos mi llegada a este mundo.

 

Prejuicios y comentarios hirientes fueran la tónica de mi vida durante mis primeros años.

 

Pero empecemos por el principio...

 

Mi vida mostró signos de constante rareza desde el mismo momento que decidí aceptar el billete de ida y salir al mundo.

 

Aparecí en el que sería mi extraño nucleo familiar casi sin avisar, mi madre quería sorprender a todos y vaya si lo consiguió!!! De la noche a la mañana, sus padres obtuvieron el título mobiliario de "Abuelos" y sus cuatro hermanos el de "Tíos". 

 

Llegué a casa, por sorpresa a los 3 días de nacer, un 27 de agosto y siempre he pensado que si mi madre hubiese esperado hasta diciembre para sorprenderlos me podría haber vendido a la familia como un regalo navideño, entonces habría sido perfecto...

 

Radio patio, desde ese momento, echaba tanto humo, que estuvieron a punto de llamar a los bomberos, pero al descubrir que eran una panda de cotillas en acción, decidieron ignorarlos y subir aún más el volumen de la televisión.

 

Durante esos primeros días, a mis tíos se les concedió de por vida un títulos mobiliario mejor, el de "Hermanos mayores" y mis abuelos pronto se convirtieron en los padres que mi corazón decidió adoptar, la joven aventurera cobraba paga noble por los títulos de "Madre... pero a veces más hermana eh?".

 

Fue en esa época, a los pocos días de haber llegado, cuando decidí quien sería la persona más importante de mi vida y mi talisman... mi abuelo, Fernando, alias "Papi" para mi desde ese mismo momento.

 

Un título que creo cierta controversia en una sociedad aún algo chapada a la antigua... pero eso es otra historia que será debidamente contada otro día... 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario